“Queremos construir un concepto cubano y revolucionario de Cibersociedad”

La Sociedad civil cubana de las TICs por una inclusión y un crecimiento sostenible, resultó una de las principales conferencias impartidas durante eI Primer Taller Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para el Desarrollo Sostenible en el marco de la Convención de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, que se celebra en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

14971233_1134682213276970_221767258_nEn la exposición, Ailyn Febles Estrada, presidenta de la Unión de Informáticos de Cuba, señaló que el presidente Raúl Castro planteó una vez que para alcanzar la llamada inclusión social y sostenibilidad ambiental debe existir una visión propia sobre sistemas económicos, patrones de producción y consumo; y sobre esos temas también trabaja esta organización para generar cambios que conduzcan al desarrollo sostenible y al cumplimiento de los objetivos del 2030”

“Cuba trabaja por una sociedad conectada, comunicada e informatizada, y en ese14937923_1134682473276944_621571337_n empeño la UIC redobla esfuerzo intelectual para contribuir al desarrollo socioeconómico, al bien público, la formación de valores, transmisión de principios y fomentar desde la ética y estética revolucionaria del cubano el uso de las mismas, todo esto nos permitirá construir nuestro concepto de Cibersociedad”, agregó la especialista.

Por otra parte, en las sesiones de trabajo también se presenta el proyecto de barrio tecnologico por los delegados de Camaguey que consiste en la informatización de una localidad para elevar la calidad de los servicios de infocomunicación y de vida de la población, informó Reynaldo Alonso Reyez, presidente de la UIC en la Ciudad de los Tinajones.

Por: Alexei Nápoles González

One thought on ““Queremos construir un concepto cubano y revolucionario de Cibersociedad”

  1. Thanks for the sensible critique. Me &amp my neighbor were just preparing to do a little research about this. We got a grab a book from our area library but I think I learned more clear from this post. I am very glad to see such wonderful info being shared freely out there. akkafdckabae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *