Celebrarán informáticos cubanos Día de las Niñas en las TIC

La Unión de Informáticos de Cuba (UIC) se sumará a partir de este año a la celebración por el Día Internacional de las Niñas en las TICDía Internacional de las Niñas en las TIC., que tendrá lugar el próximo 27 de abril, convocado por la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT).

De esta manera cada delegación de base de la UIC en Camagüey y el resto de las provincias del país organizan una serie de encuentros, talleres, conferencias y homenajes para desarrollar una jornada creada con el propósito de que las niñas y mujeres jóvenes a consideren la posibilidad de realizar estudios en el campo de las tecnologías deDía Internacional de las Niñas en las TIC. la información y la comunicación.

Desde que surgió en el 2011, el Día Internacional de las Niñas en las TIC se conmemora siempre el cuarto jueves del mes de abril, para también implicarlas en talleres prácticos de creación de TIC, y contribuir directamente al logro de las Metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

A través del Portal de las niñas en las TIC, en la dirección electrónica www.itu.int/girlsinict y disponible en seis idiomas, los usuarios pueden obtener maneras de mejorar la organización de estos eventos y además conocer la experiencia de esta práctica en más de 160 países, folletos y materiales de promoción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *